jueves, marzo 15, 2007

IREKI ATEAK

“Who?”
Pristina-Faith No More

“A breath and a…”
Breath-Pearl Jam

“I’ll tell you what I fear”
Drunken Butterfly-Sonic Youth


¿Entonces?


Aquí, generalmente, el estómago se me revuelca por los nervios y ya no logro dar marcha atrás. Todo sale por la boca. Como estas palabras que flamean muy cerca de usted.


La noche en que la ví en esa esquina, usted parecía asustada, pero había mucha gente, y no entendía porqué se quedaba ahí; tan distante. Y después entendí. Lo supe en cuanto cruce la calle y ya no quise mirar para atrás…Mi patoneada era bastante larga.


Ese recuerdo me persiguió un tiempo. Aún, tal vez.


Salgo, doy una vuelta cortica, luego entro otra vez, pido perdón, pero una noche, otra, alguien joven, con una cámara, enfocó mi agradecimiento, y el mechudo se sonrió.


El sudor caía como lluvia, y no quise mirar para atrás…”camine, camine, caracol, camine, camine.”


La retribución duró dos horas y media. Lo único en inglés que se decir: two hours and a half.


Llegué, me desvestí, me acosté, y soñé con una piscina donde el fondo era lleno de juguetes de colores. Tomé café cuando me desperté, y comenzó a llover otra vez.


(a usted le gusta la lluvia, ¿cierto?)


(no, pero no me mojé…)


El letrero decía: IREKI ATEAK(1)







(1) Abrir las puertas. Título del grupo vasco Dut con Fermín Muguruza (esan osenki, 1997)



1 comentario:

Rodolfo García dijo...

bonito texto!
slds