martes, marzo 13, 2007

TOÑO, del ciclo SAN CIPRIANO DUBSTYLE

Estoy en ti.
Un solo sonido basta para rescatar la luz del olvido tenue de una impresión.
Aún hay alguien más cerca que el sol,
y sonríe con un pedazo de sombrero sobre su garganta.
Me empiezo a alejar lentamente,
tanto así
que ya la orilla vuelve a estirar sus picos para rodearme.
Y regreso.
Antes de que la luna haga escampar a la noche.


Si un paraíso durmiera en este tibio lecho
y un cohete se estrellara en el ojo de la lechuza,
mi piel aún ardería de pasión,
aún seguiría el camino marcado por las sombras que han detentado mi servilismo.


No hay un día completo
en que no deba permanecer estático, mudo, insecto, hecho de piedra.


No puedo sonreír
cuando el cubículo secreto aún mantiene una letra puesta en mí.


Anochece,
y el futuro se antoja prisionera para este tiempo presente que raya en la idiotez.
Me quedo mudo,
atento a esperar cualquier razón progresiva
que se olvide del margen o del límite.

Aquí hay una sola sombra repartida entre todos los habitantes,
y descubrirla es mucho más tenebroso que sonreír bajo la luciérnaga apagada.


Me voy de bruces a la pared de alas blancas;
si no estoy con el color del ladrillo sagrado,
mi piel no podrá volver a respirar su angustia senil.


Estoy en ti.
Pero ya me voy.
Lentamente,
como sumergido en un río de densidad acrobática
y perfección superficial tremorosa.

No hay comentarios.: